lunes, 20 de septiembre de 2010

¿EL PERDÓN DE QUIEN Y PARA QUIEN?

Hasta las plantas mas verdes se aburren de la alegría de la vida, sera cuestión de aptitud, sera cuestión de opinión, sera cuestión de silencios o acaso es cuestión de palabras. Tener las respuestas a todo debería ser la mejor opción para todo, sin embargo cuando piensas que sabes es cuando mas tienes por aprender.

Odio la idea, odio el viento, odio la sensación de no entender lo que es entender, odio estar esperando que se despierte realmente la vida, odio verte en ese silencio tan perturbador que me confunde para pensar.

Quiero verte salir, romper ese cascaron que armaste sin siquiera necesitarlo, ¿cuando fue que te perdiste?, sigo sin saber como lograste avanzar sin estar seguro desde donde arrancar.

Te observe en silencio durante mucho tiempo y aun no llega una respuesta a mi puerta, se perdieron las razones que me dabas, se perdieron los silencios que me enviabas, se perdió el viento que te rozaba, ¿por cuanto tiempo piensas que puedes esconderte en este silencio fortuito que construiste como fortaleza a la nada?

Espero que algún día puedas alcanzarme... espero que algún día me dejes alcanzarte, espero que de tanto avanzar encuentres lo que aun sigues sin encontrar. Porque para fortuna mía, tengo la esperanza de que tu seas lo que yo necesito, aunque tu pienses que yo no sea lo que buscas.

¿EL PERDÓN DE QUIEN Y PARA QUIEN?

Como el agua que recorre los senderos demarcados por el paso dejado por el río, así recorre mi alma este abismo sin sentido. Al parecer el dejar pasar el tiempo se ha convertido en la mejor forma de llegar a la meta final, he visto a tantas personas en lo que llevo vivido, he escuchado tantas voces diferentes, he sentido tantas palmas en la espalda de quien se levanta después de una infructuosa caída, he avanzado sin dejar de lado la voluntad de intentarlo a cada paso, he derramado lagrimas de alegría y de tristeza.

Te he escuchado todo lo que he podido, incluso he intentado darle sentido ha este desafió, pero que se puede obtener de esta obstinada sensación de nada por nada, cuanto se puede recorrer sin entender, sin querer, sin ver, sin sentir. Cuanto se puede perder por no ver lo que se posa delante de tus ojos.

¿Como se conecta lo vivido con lo que aun no ha llegado, pero que se sabe que vendrá? ¿Cuantos pasos se olvidaron por intentar cambiar de rumbo, sin saber cual es el verdadero?

veo como se consumen día a día, las almas en silencio, como se apagan las innumerables llamas a mi alrededor, sin poder solucionar ni la mitad de lo que creen que deben solucionar. Entonces porque es tan importante intentarlo, que sentido tiene...?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un día soñé...
Un día llore...
Un día camine...
Un día corrí hasta tropezar...
Un día reí a carcajadas...
Un día añore...
Un día ame...
Un día odie...
Un día recordé...
Un día olvide...

Hoy después de tantos ires y venires,
parece como si todo se hubiese vivido.
Hoy no es igual que ayer, ni se parecerá a mañana,
por que hoy es hoy.

Hoy siento rabia en el interior de mi pecho,
rabia que quisiera llorar, pero las lágrimas
no se dejan derramar.

Hoy estoy al borde del abismo, esperando poder saltar
pero la razón me dice que todo se puede solucionar.

Hoy tengo la esperanza de que al pensarlo
encontrare la tranquilidad que se ha ido perdiendo
con el correr del tiempo.

Porque se y siento que solo se vive en el hoy,
aunque se crea que el mañana llegara,
con el paso del tiempo, terminara siendo Hoy.