sábado, 8 de enero de 2011

A veces podemos aventurnos a pensar que nuestra existencia es nula, que no importa si en algun momento la dejamos o abandonamos, que no importa ser desconsiderados con la opinion que puedan tener quienes se han acostumbrado a ella, nos convertimos en egoistas e irresponsables.

Podria arriesgarme diciendo que la vida es insoportable y aburrida, que a pesar de la constancia que se tenga en buscar ese algo que se encuentra perdido, tal vez en lo profundo del alma; para algunos es imposible sacarla de esas profundidades.


Quizas sea victima como muchos otros del pesimismo de mi propia existencia, en cierta medida estoy de acuerdo con quienes dicen que cuando se sabe o se piensa que se sabe demasiado la vida pierde ese toque esencial en donde nos sorprendemos de las cosas que por obvias que sean son como retos sin resolver.


Quizas es el cansancio de ver y saber que todas las cosas pierden ese sentido en cuanto se conocen, no quiero ser de los seres humanos que no encuentran el mas minimo motivo de emosion, aun sabiendo que con el correr de los dias o las horas dejan de ser.


Tal vez la causa es esa exesiva necesidad que se tiene de estar siempre despertando a cosas nuevas, esa busqueda constante de aprender y evolucionar en busca quien sabe de que tipo de emociones que sean interesantes.


A veces me pregunto: ¿Como se puede hacer para dejar de lado el ser aburrido? ¿Como se puede despertar el espiritu, cuando algo deja de ser interesante?