viernes, 16 de octubre de 2009

¿MUÑECAS? ó ¿PLASTICO?

Al principio pensó que aumentarse el tamaño del hueso del mentón por la carencia del mismo, era lo que necesitaba, con los días vio que en su rostro se manifestaba la llegada de la edad, cuando al acercarse al espejo veía que en el contorno de los ojos se observaban las primeras arrugas indeseadas. Comenzo a revisar centímetro a centímetro su piel, su cuerpo, encontrando en el tantas imperfecciones que no sabia como se manifestarían al continuar el avance del tiempo. La comisura de la boca le incomodaba, incluso se observo tanto; que llego a la conclusión de que necesitaba cambiar el tamaño de su nariz, quitarse las bolsas de los ojos, reducir los párpados, aplicarse botox para reducir las lineas de expresión de la frente, polimeros en los labios para aumentar su tamaño y otras cuantas cosas que resultaría irrelevante nombrar.

Después de algún tiempo se sentó nuevamente al espejo, en sus ojos se veía la satisfacción conseguida con los innumerables cambios que había logrado, ya no era la misma, si; es cierto, se veía muchisimo mejor, pero ¿conservaba la esencia?, o ¿la había perdido?, ahora la reemplazaba algo totalmente diferente, era aquella persona que solo podía vivir para pelear con el tiempo y lo que este le podía deparar, su angustia se volvió verse bien, dejo de lado las practicas normales como el deporte, las caminatas y otras, cambiándolas por la obsesion que le habia generado el escalpelo y la vanidad de estar al día con lo ultimo de las operaciones.

Queria ser joven nuevamente, envidiaba a las mujeres que la rodeaban, la angustiaba no ser como ellas, le molestaba haber perdido esa naturalidad en la forma de sus pechos, que su cintura se ubiese moldeado nuevamente, se comparaba con aquellas que no tenian ninguna necesidad de preocuparse por como se les veia la ropa. Para ella era insoportable estar al lado de una mujer que despertara deseos que ella consideraba ya no poseia, todo por haber vivido.

Su mayor preocupacion era no poder brindarle al hombre que amaba y que consideraba su tabla de salvacion, la satisfaccion de tener al lado una mujer unica, que daria todo por el, que no le importaba ser tratada como un objeto, una mujer que por experiencia podia dar todo sin medidas, que preferia mirarlo a el y no como se podria sentir ella, que sin ningun problema aceptaria ser tratada de la manera mas absurda. Se consideraba afortunada de que alguien joven se ubiese fijado en ella, ese alguien era un tesoro que no podia dejarse robar.

Nunca le importo lo que perdio, ni lo que perderia con tal de conservarlo, para ella todo lo sufrido tenia un proposito, una razon de ser. Dejo de lado su vida para ver por los ojos de el, si eso implicaba olvidarse de ella misma, asi seria. Por esa misma razon debia ser perfecta y conservarse perfecta, para continuar mintiendose el tiempo que fuese necesario.

No hay comentarios: