lunes, 26 de octubre de 2009

¡¡Llamas a mi!!.

El fuego arde lentamente, tus ojos miran las llamas mientras estas crecen y ondean en el centro de la habitación, no ves salida disponible, sin embargo estas sentado observando tan calmadamente las diversas tonalidades que se despliegan sin nada que las detenga. Eres responsable de estar allí, quieres que todo acabe, quieres que se queme todo lo que te recuerda el pasado.

Tus pensamientos divagan sin rumbo fijo, en ellos se ven impregnadas las ganas de dejarlos volar, caminas a través de ellos a lugares que hacia mucho habías dejado de lado, de momento te llegan cosas que habías dejado pendientes, se que lamentas no haber hecho nada para resolverlas.

Aun así, no te levantas de donde estas, tu mente sigue allí, incrustada y entrelazada con esa sensacion de querer desaparecer y que mejor forma de hacerlo que a través de las llamas purificadoras. Te asaltan pensamientos de ira, de dolor, de rencor hacia aquellos que no te han correspondido, piensas que si quisieras que lo hicieran lo hubieses logrado, ahora no es tiempo de lamentos, ya no importa nada de eso, estas a punto de dejar atrás todo eso y pasar a otro plano.

Es fácil ver como todo se convierte en cenizas, el calor del fuego te envuelve; como no sentirte abrumada ante este si siendo tan pequeño logra llevarte a donde no pensabas ir. Después de analizarlo, sin mas ni mas; tomas un vaso de agua y lo arrojas, el resultado que esperabas se logra, solo una sombra de humo se levanta de la papelera que ardía lentamente ante tus ojos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Gota a Gota.

Si, gota a gota vas sintiendo como se apodera de ti..., lo he visto en tus ojos oscuros, en tu cuerpo ahora delgado, en tu forma de caminar seguro, pero con recelo. No comprendo como te dejas tomar tan desprevenidamente, se que te angustias y que quisieras no sentir lo que sientes, pero lo haces.

A veces cuando tratas de dormir sueñas con cosas que te provocan miedo, pero que tiene de malo sentir algo de miedo, somos seres humanos, se supone que las emosiones son parte de esto. Algunas veces te han dicho que debes controlarte, debes hacer hasta lo imposible por no permitir que te rodee totalmente ese manto oscuro que te ciega.

¿Por que dejas de lado las cosas que te hacen bien?, ¿como sabes que lo que vives a diario es algo malo o bueno?, se que al mirarte al espejo como haces todos los dias, buscas ese algo olvidado, ese algo perdido en el paso del tiempo, se que cuando eras mas joven lo buscabas tan anhelante que no te importaba hacer lo que fuese necesario para encontrarlo. pero ahora, te adecuaste a la vida comun, te adecuaste a ser alguien mas, te adecuaste a aquel enorme grupo de alguien que ocupa la ciudad en donde vives.

Cuando piensas que no quedan esperanzas, ves la lucecita que le impide a ese manto acerse totalmente de ti, si; es increible que unas cuantas gotas de flor le mantengan al margen, le arrojen lejos y le anulen. Pero no se, de vez en cuando extrañas estar del lado del manto y gustas dejandote visitar, se que deberias continuar pero es gratificante dejarte alcanzar y apartarle nuevamente.

Tus ojos tienen en ellos aquella mirada, cuando los observas detenidamente ves que les falta algo, ese algo enorme que no les permite estar llenos, cuando dicen que los ojos son los espejos del alma te incomodas, porque sabes que si te ven directamente, tal vez puedan descubrirte en ese paraje en el que te quedaste.

Lo se, se que no estas presente, me gustaria saber a donde fuiste, en que profundidades estas escondida, a mi manera de ver, ante los demas esta el cascaron vacio de alguien que puede brindarse y brindar algo grandioso.

Es solo que desde hace mucho te alejaste de donde deberias estar, se que tus ojos esperan poder volverte a ver, es como si vivieran esperando tener algo diferente ante ellos, quizas se han separado de ti, y ahora tienen consiencia propia.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿MUÑECAS? ó ¿PLASTICO?

Al principio pensó que aumentarse el tamaño del hueso del mentón por la carencia del mismo, era lo que necesitaba, con los días vio que en su rostro se manifestaba la llegada de la edad, cuando al acercarse al espejo veía que en el contorno de los ojos se observaban las primeras arrugas indeseadas. Comenzo a revisar centímetro a centímetro su piel, su cuerpo, encontrando en el tantas imperfecciones que no sabia como se manifestarían al continuar el avance del tiempo. La comisura de la boca le incomodaba, incluso se observo tanto; que llego a la conclusión de que necesitaba cambiar el tamaño de su nariz, quitarse las bolsas de los ojos, reducir los párpados, aplicarse botox para reducir las lineas de expresión de la frente, polimeros en los labios para aumentar su tamaño y otras cuantas cosas que resultaría irrelevante nombrar.

Después de algún tiempo se sentó nuevamente al espejo, en sus ojos se veía la satisfacción conseguida con los innumerables cambios que había logrado, ya no era la misma, si; es cierto, se veía muchisimo mejor, pero ¿conservaba la esencia?, o ¿la había perdido?, ahora la reemplazaba algo totalmente diferente, era aquella persona que solo podía vivir para pelear con el tiempo y lo que este le podía deparar, su angustia se volvió verse bien, dejo de lado las practicas normales como el deporte, las caminatas y otras, cambiándolas por la obsesion que le habia generado el escalpelo y la vanidad de estar al día con lo ultimo de las operaciones.

Queria ser joven nuevamente, envidiaba a las mujeres que la rodeaban, la angustiaba no ser como ellas, le molestaba haber perdido esa naturalidad en la forma de sus pechos, que su cintura se ubiese moldeado nuevamente, se comparaba con aquellas que no tenian ninguna necesidad de preocuparse por como se les veia la ropa. Para ella era insoportable estar al lado de una mujer que despertara deseos que ella consideraba ya no poseia, todo por haber vivido.

Su mayor preocupacion era no poder brindarle al hombre que amaba y que consideraba su tabla de salvacion, la satisfaccion de tener al lado una mujer unica, que daria todo por el, que no le importaba ser tratada como un objeto, una mujer que por experiencia podia dar todo sin medidas, que preferia mirarlo a el y no como se podria sentir ella, que sin ningun problema aceptaria ser tratada de la manera mas absurda. Se consideraba afortunada de que alguien joven se ubiese fijado en ella, ese alguien era un tesoro que no podia dejarse robar.

Nunca le importo lo que perdio, ni lo que perderia con tal de conservarlo, para ella todo lo sufrido tenia un proposito, una razon de ser. Dejo de lado su vida para ver por los ojos de el, si eso implicaba olvidarse de ella misma, asi seria. Por esa misma razon debia ser perfecta y conservarse perfecta, para continuar mintiendose el tiempo que fuese necesario.