lunes, 29 de septiembre de 2008

¡¡CONOCER O DEJARSE CONOCER!!

Si fuera tan fácil, tal vez se sabría que hay millones de cosas que tenemos en común, pero como no somos iguales; eso no tiene mucha importancia, además lo que siempre se intenta hacer es mantener el anonimato a toda costa.
Tal vez sea atrevido pensar que muchas personas están en la misma circunstancia, a lo mejor lo que nos ata al silencio es la vergüenza que nos causa que sepan o se vea ese lado oscuro y perverso que poseemos. Porque si somos honestos por una sola vez, puede que al ver la reacción que tengan quienes están cerca; no nos guste que no exista aprobacion o que se creen juicios al conocer ese ser que se encuentra guardado bajo las sombras de la negra noche.
Pero como se puede cambiar eso cuando desde nuestro nacimiento estamos condicionados por la familia, la sociedad y nosotros mismos, eso es lo que hemos aprendido y es lo que enseñamos a diario.
Porque que se le puede pedir a alguien a quien desde pequeño se le a dicho que algún día tendrá la capacidad de tomar decisiones, y si; quizás habrá un momento en su vida que lo haga, pero mientras llega ese momento lo único que se hace es atarle las manos al no permitirle conocer sus capacidades, se dice que a los niños hay que protegerlos y en la actualidad existen normas y reglas para hacer eso, pero también deberíamos enseñarles que ellos son personas, que su actitud es parte de esta sociedad, no deberíamos relegarlos al solo hecho de ser niños, que no saben lo que hacen; cuando ellos demuestran a cada minuto que si saben, que son capaces y que los subestimamos de una manera tan abrumadora que se vuelve asfixiante.
Quizas cuando aprendamos a conocernos y aprendamos lo que somos, seamos capaces tambien de aprender a enseñar al que quiera, lo que desee conocer de si mismo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

SALIENDO DE LA OSCURIDAD.

De pronto me encuentro luchando por abrir los ojos y sacarme de esta oscuridad tan profunda, no recuerdo por que estoy tumbada en este suelo tan helado solo se que no puedo moverme, es como si un innumerable grupo de manos aprisionaran mis extremidades hasta el punto de no permitirles la libre movilidad.
A mis oídos llegan voces de personas a mi alrededor que no puedo escuchar, no las reconozco, me siento extraña, embotada; trato de saber que ocurre, pero no logro concentrarme, es como si un velo me nublara la razón, estoy cansada y quiero dormir profundamente. La oscuridad que me rodea es abrumadora, se que no estoy muerta; si fuese así, no podría escuchar las voces que se pasean a mi alrededor.
Intento concentrarme en mover alguna parte de mi cansado cuerpo, utilizo toda la fuerza para que uno de mis dedos se mueva; pero no hay resultado, de pronto mis ojos persiven unas cuantas siluetas que deambulan de un lado a otro, las voces me hablan he intentan que salga de este estado de estupor tan incomodo, pero es como si una barrera invisible no le permitiera a mi cerebro conectarse con los demás sentidos.
Una mano se posa en mi pecho y siento que me oprime, no puedo sentirlo claramente, me doy cuenta de que los impulsos que deberían hacerme sentir algún tipo de dolor no esta, me asusta el hecho de estar así, quiero levantarme pero no puedo, de repente le pido a mi mente que me ayude a gritar, necesito que me saquen de este pozo.
Alguien a mi lado me dice que todo estará bien, que regrese, que no me preocupe, me levantan del suelo y me acomodan en algo que parece una tabla, no es del todo cómoda y aun así es mejor que el helado suelo en el que estaba, el vehículo empieza a moverse. No se cuanto tiempo a pasado, solo se que debo volver, necesito volver a sentir, no puedo estar en un estado tan insoportable.
Al llegar al destino al que nos dirigimos, la tabla empieza a movilizarse y llega a una habitación, aun puedo escuchar voces, pero no se por que no puedo despertar de este aturdidor letargo, de pronto una mano me aprieta fuertemente el pecho y un repentino cosquilleo recorre todo mi cuerpo, al momento mis ojos se abren, estoy confundida y dolorida, la persona a la que veo me dice que no debo dormir, pero decirlo es mucho mas fácil que hacerlo, sin embargo ahora me siento nuevamente aquí, me duele la cabeza y aun no recuerdo por que. Pero estoy nuevamente viva.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SERA VERDAD.

Ahora estoy en espera de la respuesta... Cual sera?
No se puede estar muy seguros de lo que se quiere recibir.
No entiendo; hasta cuando debo esperar, cuando sabes perfectamente que estoy aquí. No me mal interpretes, solo quiero que entiendas que no viviré por siempre, no es que no este dispuesta para ti, lo que pasa es que veo el pasar del tiempo y me siento fuera de limite.
No quiero que confundas lo que ves de ti en mi, solo quiero que sepas que entre mas tiempo pases en ese limbo, menos podrás aclarar lo que realmente necesitas tu de mi.
Sera que el mensaje esta cifrado, sera acaso que lo que necesites es quien te traduzca lo que yo quiero que vea tu alma. como pudo perderse de tus manos algo tan importante?.
¿como pude descuidar lo que se que necesitas?.
Se que tu fuiste quien pidió algo diferente, si; fuiste tu la que quería vivir diferente a los demás, deberías conocer entonces tus limites, deberías ser consiente de lo que la razón puede llegar a hacer y de lo que el corazón puede sentir.
Se que piensas que no hay nada que entender en este momento, pero como puedes olvidarte de lo que los que están cerca de ti te brindan, sin ningún temor, ni recelo.
No olvides que en algún momento se te pasara la carta de cobro, ten en cuenta que según tus respuestas, así sera de costosa. No te hagas la desengañada.

lunes, 8 de septiembre de 2008

SOY YO.

Soy el aire que circula
por tus pulmones, y
la voz que sale de tus
cuerdas vocales.

Soy la luz que ven tus
ojos al amanecer, y el
silencio que nunca se
escucha.

Soy la brisa que te
roza en la mañana, y el
cosquilleo que sientes
en la boca del estomago
cuando alguien que te
gusta esta cerca.

Soy lo que amas y lo
que odias de ti mismo.

Si eso soy yo...