lunes, 14 de abril de 2008

Te he visto

Te he visto en la pequeña habitación de paredes blanco hueso, he estado allí cuando parada frente al espejo miras tu rostro medio pálido, después de un largo día de trabajo, se que piensas y ves algo que no es lo que eres.
Si, te he visto cuando te desnudas, cuando examinas tu cuerpo; pero no logro entender ¿por que no ves lo que yo veo?,... ¿Porque crees que eres poco?.
Se lo difícil que se te hace el sonar de la alarma del reloj despertador, se que te esfuerzas por levantarte de la cama cada mañana, pero que después de pensarlo lo logras, se que de duchas después de observarte durante algunos minutos, que te vistes con la poca ropa que tienes intentando esconder lo que para ti es algo desagradable de mostrar, sales de casa a diario y llegas al lugar donde trabajas.
Un nuevo recinto en donde debes luchar para que no te noten lo suficiente como para generar un impacto importante. He visto como luchas para que te respeten por lo que eres y piensas y no por tu físico.
Se que día a día, algunos de los que te "conocen" y otros que no, te hacen desear no existir, solo por el hecho de ser mujer.
Se que tu fuerza espiritual se doblega de vez en cuando y que luchas fervientemente por no dejarte vencer, por no permitir que aquellos que te agreden con sus comentarios y chistes te acaben aplastando.
A pesar de eso se que hay momentos en los que te haz dejado vencer, que haz intentado inútilmente llenarte de valor para ponerle fin a este horror.
Igualmente sabes, que por dura que sea la vida, lo peor seria no vivirla.

4 comentarios:

Crealab dijo...

Bienn!!!

Anónimo dijo...

bienvenida al mundo blog, me gusto su forma de escribir, siga asi y me tendrá como visitante siempre.

Absurda dijo...

Saludos! Llegué aquí porque un amigo me recomendó este blog y despues de verlo queria decirte que me gustan los temas que has tratado y la idea del blog.

Sobre esta entrada: Me parece un buen recurso para decir una verdad tan grande, la realidad de muchas de nosotras.

Una lástima lo que nos sucede a veces: dejarnos condicionar por algo tan superficial como la opinión de mentes poco reflexivas...triste las niñas con potencial que se pierden por esta razón. Es bueno hacer conciencia sobre ello, entender que en este sentido vivir para los demás es un verdadero infierno, pero solo tiene valor si nos proponemos liberarnos de esa carga. Por eso tan importante la lucha que mencionas, indudablemente hay más grandeza en ese resistir que en las mentes estrechas de los otros.

Comparto el sentimiento de la última frase: "por dura que sea la vida, lo peor seria no vivirla", de nuevo, no es valiente el que huye sino el que resiste.

Para no extenderme demasiado queria decir que me recuerda fugazmente una frase de una canción de Duncan Duh: " En las sombras mueren genios sin saber de su magia..."

Cuidate! ;)

fiona dijo...

Gracias, por participar con tu opinion en este articulo. Para mi es importante saber que no soy la unica que ve lo que los demas callan.